PROTECCIÓN CIVIL RESCATA A UNA TURISTA EN GUGUY

Hoy toca felicitar a los efectivos de #ProtecciónCivil de nuestro municipio, por la compleja operación de rescate desarrollada en la tarde noche de ayer domingo, 29 de octubre.
Participaron cuatro efectivos, un vehículo y una zódiac. Agradecer la colaboración de la empresa local #AcuaticAventureSport.
Al filo de las 16:00 horas fueron activados por el 112 del Gobierno de Canarias, por encontrarse una turista francesa de unos 30 años en la Playa de Guguy con vómitos y mareos, producto presumiblemente de una insolación. Hasta allí se trasladaron tres efectivos en una zódiac comprobando que no se encontraba en la playa. Ascendieron caminando hasta casi la Degollada de Tasartico, sin localizarla. Volvieron al municipio ya oscureciendo e informaron al 112 de la situación. El organismo de Emergencias decidió suspender la búsqueda por ser ya de noche, y retomarla en la mañana del lunes.
Ya en el puesto de Protección Civil de nuestro municipio, se volvió a recibir una llamada, esta vez de la propia afectada. Por sus explicaciones, a pesar de que sólo hablaba francés, averiguaron que se encontraba en la trasera de la montaña Los Cedros, a unos cinco kilómetros de Cuermeja.
Hasta allí se trasladaron caminando dos efectivos, otros dos quedaron en el puesto por si surgía otra emergencia, que esta vez sí la localizaron y la acompañaron hasta el municipio.
La turista se hospedaba en un hotel de la zona sur de la Isla.