TÉCNICOS DEL GOBIERNO CANARIO CALIFICAN DE “HECHO PUNTUAL” EL ACCIDENTE CON EL MARRAJO

Técnicos del Servicio de Biodiversidad del Gobierno de Canarias califican de “accidente” y “hecho puntual” la mordedura de un marrajo este sábado a un menor, en la zona costera cercana a El Charco y El Roque, en La Aldea de San Nicolás. El menor que se encontraba “cogiendo olas” en esta zona, sintió la mordedura de un pez en un pie de la que ha tenido que ser tratado. El Leer más …

AVISTAMIENTO DE MURCIÉLAGOS EN LA ALDEA

murciélago rabudo

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás retoma las Rutas Naturalísticas con una propuesta muy original: conocer un poco mejor a los murciélagos que aún se pueden ver en algunos lugares del municipio. La actividad se denomina “Murciélagos, animales de la oscuridad” y tiene como objetivo el avistamiento de murciélagos en la zona comprendida entre el Casco urbano y Los Cercadillos, así como la Leer más …

LAS FIESTAS DE LA ALDEA SE DESPIDEN

Cientos de vecinos participaron este fin de semana en los últimos actos programados con motivo de las Fiestas Patronales en honor a San Nicolás de Tolentino 2017, Juegos Tradicionales, Subida de La Rama, verbenas y Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas junto a Swing Star. El viernes por la tarde los más pequeños disfrutaron de los juegos de siempre: carreras de sacos, de huevos duros, chocolatada o Leer más …

COMIENZA EL ASFALTADO ENTRE TOCODOMÁN Y EL CRUCE DE TASARTE

Güi-Güi-107

El próximo 2 de octubre está previsto que Carreteras de Gran Canaria comience los trabajos de asfaltado en la GC-200, entre el PK 38+700 (Tocodomán) y el PK 43+700 (próximo al Cruce de Tasarte). El reasfaltado lo realiza la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria y para llevar a cabo los trabajos será necesario el corte de la vía, entre esos dos puntos, de 8:00 a 17:00 Leer más …

EL AYUNTAMIENTO INICIA UNA REPARACIÓN INTEGRAL DE LA CUBIERTA DE LA PISCINA MUNICIPAL

ae9368e7-adff-45e2-88ef-8e698c7be28b

  El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha iniciado una reparación integral sobre unos 1.500 metros cuadrados aproximadamente de la cubierta de la piscina municipal, consistente en la impermeabilización y acondicionamiento de toda la cubierta. Esta se terminó en 2006 utilizando panel de sandwich metálico. Desde entonces ha sido reparada en varias ocasiones con pintura y fibra, por haberse detectado goteras y filtraciones en el interior de la Leer más …