RIOS DE LAVA PRESENTA UNA TEMA ALEGÓRICO A LA ALDEA EN LA GALA SOLIDARIA

El sábado 15 de diciembre la agrupación musical Ríos de Lava, actuará en el Centro Municipal de Cultura de La Aldea de San Nicolás a partir de las 20:00 horas,  y presentará un tema alegórico al municipio titulado “Al Abrigo del Pinar”. El acto se enmarca en los programados con motivo de las navidades por parte de la Concejalía de Cultura, que dirige Yasmina Llarena. Se celebrará en colaboración con Leer más …

CREANDO ESPACIOS PARA EL PASTOREO DE BURROS COMO MEDIDA PREVENTIVA CONTRA INCENDIOS

La Concejalía de Medio Ambiente ha venido ejecutando un proyecto, con cargo al Fondo Verde Forestal del Cabildo de Gran Canaria, cuyo objetivo principal es la prevención de incendios, creando  las condiciones necesarias que permitan el pastoreo de burros para el control de los cañaverales. Con esta experiencia se pretende vincular la conservación del medioambiente a los animales, en este caso a los burros, siendo ellos los encargados del mantenimiento de Leer más …

CULTURA CONVOCA UNA NUEVA EDICIÓN DEL CONCURSO DE BELENES

La Concejalía de Cultura que dirige Yasmina Llarena, ha convocado una nueva edición del Concurso de Belenes, con el objetivo de fomentar y mantener una tradición arraigada en el municipio. La inscripción estará abierta hasta el 18 de diciembre acudiendo a la Concejalía de 9:00-14:00 horas, llamando al 928885133 o enviando un mail a cultura@aytolaaldea.com. El concurso tiene difusión local y es de carácter abierto y público. Podrán participar todas Leer más …

LA AGENDA NAVIDEÑA YA ESTÁ EN LA CALLE

La Agenda Navideña, con todos los actos que se celebrarán en el municipio hasta el 30 de enero de 2019, ya está en la calle. Este sábado fue presentada durante el encendido navideño, y desde el lunes se puede tener un ejemplar gratuito en papel en los negocios locales. Está editada y coordinada por la Concejalía de Cultura y Festejos, que dirige Yasmina Llarena, con la participación del resto de Leer más …

LA CALLE REAL SE INUNDA DE NAVIDAD CON LOS ÁRBOLES ELABORADOS POR LOS ESCOLARES

a56a9949-733a-44ea-9654-88b584cd7dca

Los escolares de todos los centros educativos del municipio y los usuarios del Centro Ocupacional, han elaborado un año más, un árbol de Navidad con elementos reciclados y un diseño original, que ya lucen en la Calle Real. Desde zapatillas, papel, cartones de huevos, estrellas, el símbolo contra la violencia de género o tarjetas.. cada uno aporta un mensaje de paz, libertad, solidaridad y alegría de cara a estas fiestas Leer más …