COMIENZAN LAS CELEBRACIONES POR EL DIA DE CANARIAS

 

La Aldea de San Nicolás lleva días inmersa en las celebraciones por el Día de Canarias que se conmemora este martes, 30 de mayo. A finales de la semana pasada fueron los usuarios del Centro de Discapacidad y durante el fin de semana los mayores.

Los usuarios del Centro de Discapacidad eligieron el Pabellón de Deportes Los Cascajos para mostrar un escenario, cuyos elementos fueron elaborados por ellos mismos y en el que representaron algunas de las tradiciones canarias. Alegría y emoción fueron las notas protagonistas del acto.

Asimismo, en el Centro de Mayores, se celebró un acto conmemorativo del Día de Canarias, en el que se representó una obra de teatro costumbrista y se disfrutó de la música canaria, a cargo de los propios usuarios del Centro.

Como complemento, este lunes, los usuarios de la Residencia tendrán una comida canaria y disfrutarán también de actuaciones musicales. Los actos del lunes 29, se completan con la obra de teatro costumbrista ‘Ven acá peazo trasmallo’, a cargo del grupo Taoro.

Todos estos actos son la antesala del gran día, que tendrá lugar mañana en la Calle Real y aledaños, donde está prevista la celebración de una veintena de actividades relacionadas con las tradiciones canarias.