El alcalde, Tomás Pérez, se ha reunido este lunes con el director de la EOI Santa María de Guía, Michael Lord, para analizar el primer año de la enseñanza del inglés en el municipio como centro adscrito a la sede del norte y coordinar el inicio del curso 2017-2018.

En estos momentos el centro aldeano tiene unos 35 alumnos matriculados ya, repartidos entre los cuatro grupos existentes: Nivel Básico 1 y 2 e Intermedio 1 y 2.

Desde el Ayuntamiento se trasladó la necesidad de que se establezca un turno del Nivel Básico en horario tarde noche, para que puedan acceder a estas enseñanzas personas que trabajan en el sector comercial y agrícola del municipio.

MATRICULA ABIERTA

La EOI La Aldea mantiene la matrícula abierta durante la primera quincena de septiembre para cubrir las últimas plazas que oferta para los niveles de Básico e Intermedio de Inglés.

Aspirantes con el título de Bachiller pueden acceder al nivel Intermedio 1 directamente (tercer curso).

Para poder acceder a Básico 2 o Intermedio 2 deben realizar una prueba de clasificación que acredite que tienen ese nivel. Esta prueba se realizará el martes 12 a las 17.OO en la Eoi Santa María De Guía. Para poder realizarla tendrá que abonar las tasas correspondientes antes de este día y entregarla en la secretaría de la IES La Aldea (horario de 9 a 14 horas). Las clases comienzan el miércoles 13 o jueves 14 según el grupo asignado.

Para más información se puede acudir al IES La Aldea, consultar la web (www.eoiguia.com) o contactar en el tel.: 928.553.588 o a través de nuestro correo 35009802@gobiernodecanarias.org.