La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y el colectivo Azaenegue organizan la ruta naturalística guiada Tasartico-Guguy-Tasartico, el sábado 21 de octubre.
Una actividad de senderismo gratuita pero con inscripción obligatoria enviando un mail hasta el miércoles 18, especificando el nombre, edad y dni de las personas interesadas en asistir, al correo turismolaaldea@gmail.com. Plazas limitadas.
El punto de encuentro será la Degollada de Tasarte a las 7:30 horas de la mañana. Desde ahí se continuará hasta el principio del camino, en los propios vehículos de los participantes. Una vez se comience a recorrer el camino, se prevé completar el trayecto de ida y vuelta, en unas seis horas aproximadamente, dependiendo del interés del grupo.
Se recomienda llevar prismáticos, libreta, cámara de fotos, bastante agua, comida, gorro, ropa adecuada, zapatos cómodos, bastones y protector solar.
EL CAMINO
El barrio de Tasartico continúa casi intacto en el tiempo con unas pocas casitas salpicadas y terrenos de cultivo. Desde las faldas de una de sus escarpadas montañas, comienza un camino serpeteante y casi salvaje, que se va elevando hasta la degollada con una de las vistas más hermosas de la Isla, el barranco de Guguy.
Desde allí, sigue el camino en descenso tan antiguo como hermoso, donde la variedad de especies vegetales exclusivas del lugar, es tan numerosa que asombra.
Lavas petrificadas, coloridos líquenes…un camino donde la naturaleza se presenta en su plenitud.
Más información sobre esta ruta en el siguiente enlace: http://www.senderoslaaldea.com/…/ruta-baranco-del-asno-play…