30 DE MAYO: LA ALDEA CELEBRA EL ‘DIA DE LAS TRADICIONES’

El Ayuntamiento de La Aldea ha cerrado un amplio programa de actividades para celebrar el Día de Canarias, que se conmemora el 30 de mayo, bajo el título ‘Día de Las Tradiciones’. Como acto principal, un homenaje a un grupo de personas del municipio vinculadas con las tradiciones.

En esta edición, los actos comenzarán desde el sábado 27 de mayo, con la celebración de un maratón fotográfico durante toda la jornada, con importantes premios y que tendrá cuatro áreas temáticas, que los participantes irán conociendo sobre la marcha. Las personas interesadas en participar, tendrán que inscribirse antes del 26 de mayo en la Concejalía de Cultura (cultura@aytolaaldea.com/928 885133).

Se continuará el lunes 29 con la representación de la obra de teatro costumbrista ‘Ven acá peaso trasmallo’, de la Compañía Taoro. Será a partir de las 21:00 horas en el Centro Municipal de Cultura.

El martes 30 de mayo, la Calle Real y aledaños, vivirá desde las 10:00 horas una jornada muy intensa, con la celebración de una muestra de artesanía, la posibilidad de visitar la red de Museos Vivos del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario, la celebración de talleres para pintar piedras y juegos tradicionales, como las carreras de sacos o el pañuelito.

Como complemento, la música canaria, a cargo de cuatro agrupaciones que se situarán en La Alameda. Actuarán el grupo del Centro de Mayores, Magec, Tasarte-La Aldea, la Parranda Global y Cochafisco. Ç

Además, se disputará el tradicional Torneo de Ajedrez por el Día de Canarias y se disfrutará de una exhibición de deportes autóctonos, a cargo de la Jurria El Salem.