80 NADADORES TOMAN LA SALIDA DE LA I TRAVESÍA A NADO

Tres primeros clasificados en féminas y masculinos de lao 2000 m

Finalmente, la travesía a nado en aguas abiertas planificada junto a las diferentes pruebas de la Entremontañas Paralelo 28, que se tuvo que suspender por la alerta meteorológica, se celebró este domingo, 25 de noviembre.

Participaron unos 80 nadadores de diferentes edades. Las pruebas deportivas dieron comienzo a las 11:00 horas con los menores de once años que nadaron la distancia de 170 metros, en la que los tres primeros clasificados fueron: Aitor Valencia, Nayara Díaz y Jessael Cubas.

Los infantiles mayores de 11 años nadaron la distancia de 400 metros y los tres primeros clasificados fueron: Náyade Araujo, Henry Ayala y Dilan Bahri.

En la categoría sénior en la distancia de 1000 m el primer clasificado fue el aldeano Giovanni Valencia, segundo Alberto Suárez y tercero Ana María Suárez.

En 2000 metros el primero fue Carmelo Santana, segundo Ainhoa Santana y tercero Francisco Javier Nuéz.

El alcalde, Tomás Pérez, y los ediles Ricardo León, Naira Navarro y Feluco Hernández, hicieron entrega de los trofeos. A continuación se disfrutó de música en directo y del evento gastronómico ‘Cañas al Sol’.