Alba Sánchez, de 7 años, y Alejandro Gutiérrez, de 4, han sido elegidos Reina y Rey Infantil de las Fiestas Patronales 2018, en una gala celebrada esta noche en la plaza del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario La Aldea.
Ambos recibieron su corona de manos de la Reina y Rey salientes, Irune Miranda y José Joel Bolaños, así como del alcalde, Tomás Pérez.
Un total de 17 niñas, entre 4 y 11 años, y un niño, desfilaron sobre un escenario decorado con luces, estrellas, lunas y dos magníficos tronos. En total, se ofrecieron dos pases de todos, que hicieron las delicias del numeroso público que se dio cita en la Plaza.
El segundo pase provocó que el escenario se convirtiera en un olimpo, donde cada uno de los menores desfiló bajo la alegoría de una diosa elegida por ellas mismas. Así pudimos ver a las diosas de la Naturaleza, las Mariposas, las Nubes, las Chuches, los Animales, el Amor, el Mar, los Delfines o Los Unicornios… la alegoría de la nueva Reina.
En la Gala participaron también varias niñas, que interpretaron temas musicales actuales, como los últimos éxitos de los concursantes de Operación Triunfo, y no tan contemporáneos, como Marisol.
La elección de la Reina se realizó, como viene siendo habitual, por el método de la mano inocente. La Reina y Rey salientes, escogen sin mirar un papel de un cofre en el que previamente se han introducido los nombres de todos los participantes. En esta edición, al no haber sino un candidato a Rey, este procedimiento no fue necesario en el caso masculino. Para la Reina sí, y el azar decidió que fuera Alba Sánchez quién luzca la corona durante el próximo año.
No obstante, todas las niñas que se presentaron recibieron una banda y una flor, como recuerdo de su participación.
La Gala finalizó con un posado de todos los menores, junto a sus familiares, el alcalde y todo el personal que participó organizando la Gala.