ALUMNADO DE PRIMARIA CLAUSURA EL CURSO DEPORTIVO ESCOLAR

Cincuenta alumnos y alumnas de todos los centros educativos de Primaria, clausuraron la tarde de este viernes el Curso Deportivo Escolar 2017/18, en el Pabellón Los Cascajos de La Aldea de San Nicolás.
Pertenecientes a los cursos de tercero a sexto de Primaria, pusieron a prueba sus habilidades acuáticas. El acto consistió en la celebración de una competición de natación entre los centros escolares CEIP Cuermeja, La Ladera, Virgen del Carmen, La Cardonera y CEIP Tasarte.
La prueba se dividió en individual femenino, individual masculino y mixtos (relevos), nadando 25 metros, en la que los alumnos de tercero y cuarto lo hicieron en la modalidad de crol, los de quinto en espalda y crol y los de sexto en braza y crol. Posteriormente se realizó una exhibición del estilo mariposa.
Con esta competición se dio por finalizado en el presente curso el proyecto por el que los 464 alumnos de Infantil y Primaria de los centros citados, han recibido las clases de Educación Física durante el curso escolar, en las instalaciones municipales. Durante todo el año la actividad acuática ha tenido un papel primordial.
Además, el desarrollo de estas actividades ha dejado de ser un coste para las familias del alumnado, tras la decisión del Ayuntamiento de asumir este gasto por primera vez desde que se inició este programa deportivo.
Al finalizar la competición todos los nadadores obtuvieron su correspondiente medalla, que fueron entregadas por el alcalde Tomás Pérez, el edil de Deportes, Ricardo León ,el concejal Pedro Suárez, y el Presidente del club de Natación Chofaracay, Juan Reyes Ojeda.