APERTURA DE INSCRIPCIONES PARA LA II ENTREMONTAÑAS Paralelo 28

La II ENTREMONTAÑAS Paralelo 28, organizada por el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y que se celebrará el 17 y 18 de noviembre, abre inscripciones este lunes, 17 de julio a partir de las 12:00 y hasta el 13 de noviembre a las 24:00 horas en la web http://paralelo28laaldea.com/. La Organización ha previsto importantes ventajas para los que completen su inscripción durante las dos primeras semanas.

Desde el 17 de julio a las 12:00 horas, hasta el 31 del mismo mes a las 23:59, podrán beneficiarse de la Cuota Especial Bienvenida, que suponen una rebaja económica en la inscripción. Las cuotas establecidas para la inscripción dentro del primer plazo serán de 30 euros para la Maratón, de 20 para la Media Maratón y de 10 para la carrera corta.

Si se formaliza la inscripción a partir del 31 de julio, la cuota será de 35 euros para la Maratón, 25 la Media Maratón y de 12 la Carrera Corta.

La Carrera Vertical tiene una cuota establecida de 10 euros para todos los corredores, en la primera semana tendrá un descuento de tres euros como cuota de inscripción de bienvenida. En todos los casos y periodos, los corredores empadronados en el municipio de La Aldea disfrutarán de un descuento de tres euros.

Como es habitual en este tipo de pruebas, toda la normativa se puede consultar en el Reglamento, a disposición en la web http://paralelo28laaldea.com/.

CAMISETAS PERSONALIZADAS

Existe también la opción para los 100 primeros inscritos en la Media Maratón y en la Maratón, de personalizar su camiseta con su nombre. Un servicio exclusivo para los participantes en estas dos pruebas.

También hay ventajas para los que se inscriban en las pruebas Corta y Vertical. La Organización les da la opción de adquirir su camiseta edición especial, sin nombre, por sólo 15 euros.

CARRERA

La ENTREMONTAÑAS Paralelo 28 tendrá cuatro pruebas, una Vertical nocturna de cinco kilómetros y 900 metros de desnivel, que se celebrará el viernes 17, y tres el sábado 18 de noviembre, de 42, 21 y 8 kilómetros.

La celebración de la primera edición situó a La Aldea de San Nicolás en el mapa del trail en Canarias, con la participación de unos 300 corredores llegados de diferentes puntos de las islas, la Península y el resto del continente.

El nivel de satisfacción al término de la disputa de todas las pruebas fue muy alto, tanto entre organizadores como participantes y el municipio, que se involucró de una manera importante.

Si hay algo que diferencia esta carrera del resto, es el lugar donde tiene lugar, ya que discurre por unos paisajes únicos, espectaculares por su belleza y dificultad para los participantes en las diferentes pruebas.