COMIENZA LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE ACERAS 2017

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha iniciado la ejecución del Plan de Aceras Municipal 2017 con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones, mejorando el tránsito de los peatones en las vías en las que se va a actuar.

Las condiciones de las calles en las que se actuará o bien tienen bordillo y no tienen pavimento, o simplemente no existen, lo que hace molesta y peligrosa la circulación de los peatones.

Se va a actuar en tramos de acera de las calles como María Eugenia Márquez, Bentayga, Bentejuí, Pasaje del Estanco, Santa Lucía, Cura Vicente, Barranquillo Hondo y Calle La Luz. No se acondicionarán la totalidad de las aceras de estas vías, sino aquellos tramos que lo necesiten.

Al mismo tiempo que se acondicionan las aceras, se aprovechará si fuera necesario, para sustituir la red de abastecimiento del tramo en ejecución.

Esta obra fue adjudicada a la empresa OBDULIA A. GONZÁLEZ QUINTANA por un total de 37.648 euros. En el procedimiento participaron un total de cuatro empresas y el plazo de ejecución es de dos meses

PLAN DE ACERAS 2018

El Consistorio ya trabaja en la redacción del Plan de Aceras 2018, que contará con un presupuesto aproximado de 70.000 euros y se enmarcará dentro del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos.

Este Plan deberá ir realizándose en diferentes años, por ser imposible abordar presupuestariamente en una única anualidad las muchas necesidades de mejora y acondicionamiento de aceras detectadas en el municipio. El objetivo es darle continuidad a este Plan, año tras año, para intentar llegar a donde sea necesario actuar.

Cabe recordar que en 2016 también se llevaron a cabo mejoras en aceras en calles como Roque Nublo, Don Paco Ramos, Diez de Septiembre, Clavel y Los Cascajos.