CUENTA ATRÁS PARA RECUPERAR EL LITORAL

img-20161228-wa0001

Este miércoles se firmó el Acta de Replanteo del proyecto para la Recuperación y Protección del Borde Litoral de la Playa de La Aldea, que deberá estar finalizado en nueve meses, por parte del alcalde, Tomás Pérez y representantes de la Dirección de Obras y Demarcación de Costas. La intervención comenzará en los próximos días.
Se procederá a la demolición del paseo en ruinas y en la aportación de unos 30.672,5 m³ de canto rodado de 200-600 mm de diámetro, en el frente de playa.
Asimismo, para garantizar la integridad del Parque y de las infraestructuras situadas en la zona, se construirá un sistema de defensa de seguridad de reducidas dimensiones, constituido por piedra natural de cantera de peso igual o superior a 1000 kg, que quedará cubierto por el canto rodado. Para la construcción del enrocamiento será necesaria la aportación de 22.798,34 toneladas de piedra natural con una densidad mínima de 2,6 t/m³.
Finalmente, se acondicionará y reforzará la franja de paseo situada frente al helipuerto, mediante la ejecución de una losa de hormigón en masa de 40 cm de espesor, cimentada sobre un núcleo de piedra de cantera de peso igual o superior a 100 Kg. En esta franja se repondrá el pavimento de adoquín cerámico, que se recibirá con mortero de arena y cemento.