DE ARTENARA A LA ALDEA

P1010035

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás continúa con la organización de las Rutas Naturalísticas Guiadas. Este viernes 14 de abril tuvo lugar una, la más larga de las celebradas hasta ahora, por la antigua ruta que utilizaban los habitantes de Artenara, fundamentalmente, para llevar sus productos al municipio aldeano y venderlos.

Participaron una veintena de personas, entre las que destaca la importante presencia de personas venidas de otros municipios o islas como Tenerife, una prueba más de que La Aldea de San Nicolás despierta interés como espacio para disfrutar de las actividades al aire libre.

La caminata que comenzó entre pinares, con unas vistas espectaculares de la Mesa de Acusa a la izquierda, El Risco y Tirma a la derecha, mientras se iban escuchando aves, descubriendo pequeñas fuentes, hornos o pinos destinados antiguamente a la extracción de brea.

Poco a poco se fue acortando la distancia con La Aldea, hasta que eñ valle apareció casi de improviso a lo lejos. A partir de ahí la vegetación cambió por completo, se pasó de espectaculares ejemplares de pinos a impresionantes espacios abiertos plagados de vegetación baja, mientras se admiraba rincones como Salao o Tifaracás