DE ARTENARA A LA ALDEA: UN RECORRIDO POR LA ZONA MÁS NATURAL DE GRAN CANARIA

untitled

DE ARTENARA A LA ALDEA: UN RECORRIDO POR LA ZONA MÁS NATURAL DE GRAN CANARIA

 

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha programado para el viernes 14 de abril, en plena Semana Santa, una Ruta Naturalística Guiada que partiendo de Artenara, llegará hasta el municipio aldeano por la zona más natural de Gran Canaria.

La pequeña cordillera que conforma el macizo de Azaenegue o Altavista, es una buena atalaya desde donde asomarse a contemplar una zona espectacular. Tamadaba, Tirma y La Caldera componen un entorno indescriptible, de abrupta orografía, donde habitan numerosas especies que aún quedan por descubrir.

Esta Ruta, programada en plena Semana Santa, es una buena razón para plantearse descubrir esta zona de la isla. El itinerario previsto es Degollada del Sargento-Degollada de Gomestén–Altavista –Degollada de los Pilones –Barranco del Salado –Vueltas de La Aldea –Castañeta–La Aldea.

Se estima una duración de siete horas y la dificultad es media-alta, ya que es un recorrido de longitud considerable, con tramos de bajada de bastante desnivel.

El punto de encuentro es el Barranquillo de La Plaza, en la Avenida de San Nicolás, de La Aldea de San Nicolás a las 7:30 horas del viernes 14 de abril. Desde allí partirá el grupo hasta Artenara, en un transporte dispuesto por el Ayuntamiento, donde iniciarán el descenso a La Aldea.

Se recomienda llevar prismáticos, libreta, cámara de fotos, bastante agua, comida, gorro, ropa adecuada, zapatos cómodos, palos de caminar y protector solar.

Las personas interesadas en participar deberán realizar un ingreso de tres euros en concepto de transporte, en la cuenta ES16 2100 1505 94 0200006407 (La Caixa), y enviar un mail con su nombre, DNI y justificante del ingreso a turismolaaldea@gmail.com. Plazas limitadas. Inscripción abierta hasta el 6 de abril.