DÍA DE CANARIAS: EL PARQUE RUBÉN DÍAZ SE INUNDA DE MÚSICA Y TRADICIÓN

673880a2-d476-429b-8092-c7b52be08d0d

El Parque Rubén Díaz en La Playa de La Aldea de San Nicolás, ha sido el lugar elegido un año más por el Ayuntamiento para centralizar los actos del Día de Canarias. Allí, desde primera hora fueron llegando numerosos vecinos que quisieron participar en las actividades y talleres previstos desde la Concejalía de Cultura, además de presenciar el homenaje a las agrupaciones locales de música tradicional, por la labor que realizan.
El Centro de Visitantes, ubicado a la entrada de El Muelle, también se sumó a la fiesta abriendo sus puertas y ofreciendo un ‘enyesque’ con queso y dulce de tomate, entre otros productos, a todas las personas que se acercaran.
Además alberga una exposición de trajes típicos, cedidos por el Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario, que estará hasta finales de junio.
El alcalde, Tomás Pérez, acompañado de miembros de la Corporación municipal felicitó el Día de Canarias a todos los presentes a la vez que alabó el interés por continuar con las tradiciones, de los colectivos presentes en el Parque.
El día comenzó con una exhibición de Salto del Pastor a cargo de la Jurria El Salem; una competición de petanca, con el club del municipio y el tradicional torneo de ajedrez.
A media mañana, los juegos tradicionales fueron los protagonistas, como la soga, el teje, carreras de sacos o el juego del pañuelo. Ya cerca del mediodía, las agrupaciones folclóricas Cochafisco, Magec, Centro de Mayores y la Parranda La Aldea – Tasarte, tomaron el escenario para ofrecer un variado repertorio y a las 12:00 se inició el acto institucional de reconocimiento a estas agrupaciones.
Para el cierre se contó con la actuación musical de la Parranda Bajeque.