DIECIOCHO CLIENTES SUECOS DE COAGRISÁN VISITAN LA COOPERATIVA Y EL ALMACÉN DE EMPAQUETADO DEL PROYECTO DE DESARROLLO COMUNITARIO

12631502_973141569472544_3572087400971070577_n

El jueves pasado tuvimos una visita muy especial en nuestro municipio. Dieciocho clientes de Coagrisán procedentes de Suecia visitaron las instalaciones de la cooperativa y el almacén de empaquetado de la Red de Museos Vivos puesto en marcha por el Proyecto de Desarrollo Comunitario.
El alcalde, Tomás Pérez y la concejal de Cultura, Yasmina Llarena, acompañaron al grupo durante la visita del antiguo almacén de empaquetado, donde los visitantes se mostraron muy emocionados al descubrir que aún se conservan los sellos con los que se marcaban antiguamente los tomates que se exportaban a Suecia.
Esta visita se enmarca en los actos programados por Fedex para conmemorar el 130 aniversario de la exportación de tomates en Canarias. Entre las actividades previstas está la visita de clientes europeos a instalaciones de todas las islas, entre las que se incluye una a Coagrisán.
Durante todo el día que permanecieron en nuestro municipio conocieron el almacén de la cooperativa, sus instalaciones en Las Tabladas y sus cultivos de plátanos ecológicos, ya que desde la Cooperativa se está muy interesado en promocionarlos a nivel europeo.