Dos años de gestión municipal del actual grupo de gobierno en el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que concluyen con un balance positivo y los deberes hechos. El alcalde, Tomás Pérez, destaca que en el ecuador del mandato “podemos decir que los grandes objetivos que marqué en mi discurso de investidura, se han logrado o ya se está trabajando en ello”.

Como ejemplos, cabe señalar la apertura del primer tramo de la nueva carretera. Una parte tuvo lugar en abril de este año y la restante quedará abierta al tráfico a finales de junio, según han informado la Consejería de Obras Públicas del Gobierno canario. Simultáneamente, el Ayuntamiento no ha dejado de trabajar y exigir ante todas las instituciones competentes, la necesidad de que se licite este mismo año el segundo tramo, desde El Risco a Agaete.

Ya en el citado discurso, el regidor se mostró convencido de que la apertura del primer tramo supondría la llegada de miles visitantes al municipio, la reactivación de la economía y el incremento de los puestos de trabajo. Y así ha sido. Desde abril el municipio está viviendo una auténtica convulsión en muchos aspectos. En este sentido, el Ayuntamiento ha dispuesto más plazas de aparcamiento en la Zona Comercial Abierta y La Playa; ha finalizado obras de peatonalización en el Casco, mejorando la imagen de este centro neurálgico; organiza actividades deportivas, ocio, comerciales y entretenimiento la práctica totalidad de fines de semana y ha convocado a empresarios locales de diferentes sectores a reuniones.

En estas, se ha pulsado como están viviendo los cambios que están ocurriendo, a la vez que les han ofrecido diferentes herramientas para mejorar la gestión diaria y cartera de servicios de su empresa.

Estas iniciativas se han sumado a las formativas que se han venido desarrollando estos dos años, dirigidas a empleados y desempleados. En este marco se han iniciado los trámites de homologación de diferentes espacios, para incrementar esta oferta formativa.

La Aldea, en estos dos años, se ha convertido “en el pueblo del deporte”, como adelantó Tomás Pérez al inicio del mandato. En los últimos meses el municipio ha sido sede de diferentes pruebas deportivas organizadas por el propio Ayuntamiento como el DH o la Entremontañas; a la vez que sede de algunas insulares, como la Transgrancanaria y la Transgrancanaria Bike.

En el sector turístico, La Aldea de San Nicolás ha incrementado sus plazas alojativas de una manera importante, como resultado a las diferentes campañas informativas puestas en marcha desde el Consistorio. En colaboración con el Cabildo de Gran Canaria se asesora a los propietarios de una vivienda en desuso que deseen convertirla en vacacional.

 

TURISMO NATURAL Y DE CALIDAD

 

La Aldea se ha posicionado como un destino turístico de calidad y natural dentro de Gran Canaria. En este marco, se ha acudido a multitud de citas donde se han promocionado las potencialidades del municipio, como su gran riqueza medioambiental y paisajística, así como los múltiples recursos que atesora para la práctica de actividades al aire libre.

En este sentido, se ha complementado con diferentes campañas de recogida de residuos agrícolas plásticos y de concientización, para evitar vertidos descontrolados, y mantener así el entorno privilegiado del municipio.

La promoción en los medios de comunicación de las potencialidades del municipio, también ha ocupado un lugar importante en estos dos años. A la vez que se ha potenciado la comunicación con los vecinos a través de la Televisión Local y las redes sociales. La retransmisión de todo lo que acontece en el municipio a través de la televisión, junto al Facebook del Consistorio, han logrado que los vecinos y vecinos de La Aldea estén informados puntualmente de toda la información que genera el Consistorio.