EL AYUNTAMIENTO CUBRE EL 75% DE LA DEMANDA ENERGÉTICA DE LA PISCINA MUNICIPAL CON RENOVABLES

++ La Concejalía de Medio Ambiente instalará 45 nuevos captadores solares de placa plana, tras la concesión provisional de una subvención a cargo de los fondos FEDER.

 

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás cubrirá el 75 por ciento de la demanda energética de la piscina municipal, ubicada en el Pabellón Los Cascajos, con renovables. Se instalarán 45 nuevos captadores solares de placa plana.

El pasado 21 de diciembre de 2018 se tramitó de manera anticipada la convocatoria para el año 2019, para la concesión de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas, incluidos los edificios públicos, cofinanciadas con FEDER, en el ámbito del Programa Operativo de Canarias.

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás solicitó subvención para la “Instalación Solar Térmica para climatización de piscina cubierta en La Aldea”, por un importe de 94.670,17 €.

La convocatoria ha sido resuelta provisionalmente, por la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, concediéndonos el 60 por ciento de la subvención.

La propuesta consiste en la instalación de 45 captadores solares de placa plana con una superficie total de 99 m², cuya energía se empleará para la climatización de la piscina.

En la actualidad ya hay instaladas placas solares en la cubierta, pero no cubren las necesidades energéticas que demanda la piscina. Con esta nueva planta solar se pretende obtener un aporte total del 74.8%, de la demanda total del complejo deportivo.

Con estas nuevas actuaciones, se continúa apostando por la implantación de energías renovables y criterios de eficiencia energética, en diferentes instalaciones y equipamientos. Tras la instalación de estas 45 placas, se obtendría un ahorro energético de 36.356 kwh y una reducción de emisiones de 35.665 de CO2 al año.