EL AYUNTAMIENTO INVERTIRÁ 198.000 EUROS EN ASFALTADOS

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás inicia este lunes, 16 de octubre, el Plan de Asfaltado Municipal 2017, en el que invertirá 197.092,93 euros de aportación municipal. Un Plan continuidad del de los dos años anteriores y que también seguirá en 2018.

Las vías a las que se refiere el presente proyecto están ubicadas en diferentes barrios del municipio y son: María Eugenia Márquez, Bentayga, Bentejuí, Barranquillo de La Plaza, Los Cedros, Monteverde, Don Paco Ramos, Subida al Lancero y Cecilio el Correista.

Algunas de estas vías no se asfaltan en su totalidad. Desde la Concejalía de Obras se señala “que queda mucho por hacer, pero se ha hecho un gran esfuerzo para llegar prácticamente a la totalidad de barrios del municipio, y el próximo año seguiremos”. Es “presupuestariamente imposible” cubrir todas las necesidades de asfaltado del municipio “a la vez”.

El lunes empezarán los trabajos por la Calle Bentayga y se estima que duren unos 20 días en total. Está previsto asfaltar unos 2.266 ml de calles, que alcanzan una superficie de más de 14.000 m2 de vías.

Para ello serán necesarios cortes totales de la carretera en las tareas de asfaltado, que se irán señalizando convenientemente por la empresa responsable de la ejecución de la obra a medida que actúen en cada una de las zonas.

TRABAJOS PREVIOS

Previo a esta obra se ha ido ejecutando el Plan de Aceras Municipal y actuando en la red de aguas de las zonas a asfaltar.

Además de asfaltar, se han venido haciendo rebacheos periódicos en aquellas zonas que están más deterioradas.

El listado de vías asfaltadas, en su totalidad o un tramo, en 2016 fueron: San José (tramo), Lomo de Los Caserones (tramo), Santo Domingo (tramo), Guanarteme (tramo), Avenida de San Nicolás (tramo), Alfonso XIII (tramo), Juan del Río Ayala (tramo), Pinillo (Puente-Cruce de Viviendas), Año 1927 (tramo), Barranquillo La Plaza-Farmacéutico, Calle Real-Galo Ponte, Cura Vicente, Plazoleta Galo Ponte, Román Rodríguez, María Eugenia Márquez, Santa Lucía, Bentejuí (tramo), Trasera Ceip La Ladera, San Francisco de Borja, Juan XIII, Islas Canarias, Pablo VI (tramo), salida aparcamiento La Playa, Camino El Granillar, La Abejerilla, subida Higuera Prieta, Barranquillo Tasarte, Tarajalillo (Bajada Fincas y Cuesta hacia Cuermeja), Guanarteme (un tramo), Castañeta, Paseo de Las Delicias, Barranco Santo (entrada).

 

En 2017: Rotonda Barranquillo La Plaza, Alfonso XIII (parada de taxis), Los Cascajos (nueva vía), María Eugenia Márquez, Bentejuí (tramo), Barranquillo La Plaza, Los Cedros, Monteverde, Don Paco Ramos, Subida El Lancero, Villa de Agaete, Playa de Tasarte, Las Rosas, El Pinillo-Molino de Agua, Tocodomán-Tasarte.