El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y la Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria ponen en marcha el proyecto “Música Barrio a Barrio”, desde este mes de noviembre hasta marzo de 2018. Se espera llegar a unas 200 personas entre los cinco y 70 años, de todos los barrios del municipio.

Se han establecido tres sedes y períodos para lograr el objetivo de llegar a todos los barrios. En noviembre y diciembre las actividades se desarrollarán en La Cardonera; en enero y febrero, en Los Espinos; y en Tasarte, los meses de febrero y marzo.

El plazo de inscripción, totalmente gratuita, se encuentra abierto en las dependencias de Cultura hasta el 22 de noviembre.

El alcalde, Tomás Pérez, destaca que con la puesta en marcha de este proyecto se persigue potenciar y reivindicar la importancia de la educación musical como poder social, fomentando desde la infancia el conocimiento y apreciación de la música.

Además, señala el regidor, con este proyecto se da la oportunidad de que los niños se inicien desde edades tempranas en el aprendizaje de la música, a la vez que se le da participación a personas de diferentes edades y circunstancias como discapacidad intelectual, física, sensorial o aquellos sectores de la población en situación de vulnerabilidad o exclusión social, si las hubiese.

Se ofrecerá una enseñanza instrumental, orientada tanto a la práctica individual como a la práctica de conjunto, y se fomentará el interés por la participación en agrupaciones de diferentes estilos musicales.

Otro de los objetivos del proyecto es organizar actuaciones públicas y participar en actividades musicales de carácter aficionado.