El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás destina 21.000 euros a la concesión de ayudas para la reparación y adecuación de la vivienda habitual y permanente. Con esta iniciativa se recupera una subvención propia, “desaparecida hace años del presupuesto municipal”, explica la concejal de Vivienda, Naira Navarro.

“Creemos necesario recuperar esta partida propia, para complementar las ayudas que convoca el Consorcio de Viviendas del Cabildo de Gran Canaria, a fin de poder llegar a más familias necesitadas”, señala la edil.

La solicitud ya está abierta, después de la publicación este miércoles 28 de junio de las bases de de conseción en el Boletín Oficial de Las Palmas(http://www.boplaspalmas.net/nbop2/). El plazo finaliza 30 días naturales tras la publicación.

El solicitante deberá figurar empadronado en el municipio de La Aldea de San Nicolás, con una antigüedad mínima de seis meses, y la vivienda para la que solicita la ayuda debe ser su domicilio habitual y permanente.

Están destinadas a la realización de reparaciones de primera necesidad en aquellas viviendas cuyos titulares tengan escasos recursos económicos, y figuren en el censo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.

Los técnicos municipales visitarán las viviendas solicitantes, e informarán sobre el total de la ayuda a asignar a los beneficiarios, no pudiendo en ningún caso exceder la cantidad de 3.000 euros por beneficiario.

Los modelos de solicitud los podrán retirar en el Registro del Ayuntamiento, que deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

– Fotocopia del DNI del solicitante y toda la unidad familiar.

– Documento acreditativo de la propiedad del inmueble.

– Certificado o volante del empadronamiento.

– Documentación de los ingreso de cada uno de los miembros de la unidad familiar: copia de la Declaración de la Renta 2016, o en su defecto, declaración jurada de los ingresos percibidos u otra documentación acreditativa de los mismos.