EL AYUNTAMIENTO SACA A LICITACIÓN LA MEJORA DE CUATRO ZONAS INFANTILES Y LA CREACIÓN DE DOS NUEVAS

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha sacado a licitación la “Mejora y acondicionamiento de espacios públicos y parques infantiles”, por un importe total de 213.898,93 euros. Las actuaciones previstas se realizarán en Los Cardones, Jerez, El Barrio, La Cardonera, Los Llanillos y Tasartico. Tasartico y Jerez son de nueva creación.

Este proyecto se enmarca dentro de las Subvenciones destinadas a apoyar Servicios Básicos y Renovación de poblaciones en las zonas rurales. Submedida 7.4: “Las inversiones en la creación, mejora o ampliación de servicios básicos locales para la población rural, incluidas las actividades recreativas y culturales, y la infraestructura relacionada”.

Las instalaciones que se contemplan en el proyecto municipal son multijuegos, columpios con asientos de distinto tipo, balancines, aparatos biosaludables y mobiliario urbano.

La renovación de las instalaciones se realizará atendiendo al cumplimiento de la normativa europea en materia de seguridad.

A la hora de afrontar el proyecto también se ha tenido en cuenta la aparición de nuevos materiales y diseños de instalaciones, la mayoría adaptados, así como la implantación de nuevos conceptos acerca de los juegos infantiles, principalmente centrados en el desarrollo de la imaginación, pero también con intención de potenciar su destreza física, interactiva, equilibrio y fuerza, como herramienta para fomentar el ejercicio físico desde edades tempranas.

Los parques infantiles de nuestro municipio, sobre todo los más antiguos, necesitan una intervención para revertir el estado de deterioro en que se encuentran debido a su uso continuado, a los efectos del clima y al mal uso, que ha provocado en los mismos un desgaste que se quiere subsanar con este plan de renovación. Por ello, Las áreas de actuación se han seleccionado, principalmente, en función del estado físico de los elementos de juego ya instalados.

Además de estos espacios, en el Plan de Embellecimiento que se ha ido ejecutando en los últimos meses, se han renovado los parques infantiles de La Playa y del Parque de La Ladera, en uso desde el pasado mes de diciembre.

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás pretende con este plan de renovación de espacios públicos y parques infantiles, mejorar la prestación de nuestros servicios básicos locales, generando espacios infantiles de calidad, de especial significación para una zona rural como la nuestra.