El CARNAVAL TRADICIONAL PARTICIPA UN AÑO MÁS EN EL FESTIVAL DE TEGUISE EN LANZAROTE

carnaval tradicional en Teguise 2

Un año más, el Carnaval Tradicional de La Aldea de San Nicolás, ha participado en el Festival que reúne en Teguise, Lanzarote, diferentes celebraciones tradicionales de las carnestolendas en Canarias y el mundo. Actos como este son esenciales no sólo para dar a conocer estas manifestaciones festivas, sino también para mantenerlas.

Doce machos y pastores se trasladaron este fin de semana a la villa lanzaroteña para dar a conocer la forma de celebrar los Carnavales de nuestros ancestros, de la mano del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario La Aldea. Las cabritas, esenciales en la manifestación, estuvieron representadas por niños y niñas de la propia villa de Teguise.

El carnaval en La Aldea se celebraba 40 días antes de Semana Santa. A los niños se les solía vestir de cabras y machos, con cencerros y pieles y recorrían las calles del pueblo a modo de ganado con una o dos personas mayores que hacían de pastores.

La representación aldeana participó en este encuentro junto a los Diabletes de Teguise/Toros de Tao y Tiagua/ Los Empolvaos / Parranda El Golpito / La Chiri Murga del Timple / Parranda Marinera Los Buches / Caretos de Ousilhao (Portugal) / Antiguo Entierro de la Sardina de BuenaVista del Norte (Tenerife)