El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás iniciará la próxima semana la ejecución de la sexta fase de la remodelación de la Zona Comercial Abierta, que supondrá un cambio radical de la calle Alfonso XIII, el entorno de la Iglesia y La Alameda.

Con la renovación de esta calle se pretende propiciar un entorno físico accesible y atractivo para los residentes y visitantes del municipio, e incrementar la calidad de vida de sus habitantes mediante la revitalización social y económica del municipio, además de reactivar e incrementar el comercio en el entorno de La Alameda-Iglesia, dinamizando la economía local con la creación de nuevas oportunidades de empleo, que será sin duda el golpe de efecto para la Zona Comercial Abierta de La Aldea.

La obra será ejecutada por Obdulia Quintana González, por presentar la oferta económica más ventajosa, por un importe de 190.458,93 euros y tendrá una duración de cuatro meses.

El proyecto prevé la renovación del acabado superficial de la calle, sustituyendo las aceras y la vía, por un pavimento a un solo nivel de adoquines de piedra natural, además de dotar a la zona de mobiliario urbano, como papeleras, jardineras y bancos, continuando con la estética de la calle Real.

TRASLADO PARADA DE TAXIS

Paralelamente al inicio de estas obras, desde este jueves y hasta el sábado se está procediendo al asfaltado de otro tramo de esta calle, que llevará aparejado el traslado de la parada de taxis.

A partir de la próxima semana esta estará situada en el tramo donde termina la peatonalización, en la misma calle Alfonso XIII.

Para ello, durante los últimos meses se han realizado una serie de obras como la construcción de una marquesina para la nueva parada, mobiliario para los servicios de agua y teléfono o cambios en la distribución de la calle,

La marquesina ha sido subvencionada por la Consejería de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, e incorporará los teléfonos de los taxistas, para poder ser localizados en el caso de que no estén en la parada, y en los horarios establecidos por estos profesionales.