Las concejalías de Obras y Barrios del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás han iniciado los trabajos de recuperación de la antigua escalera de obra existente en El Muelle en La Playa.
El objetivo es reconstruir el acceso alargándolo hasta que se adentre en el mar para facilitar el baño en esta zona, explica el concejal de Barrios y Servicios, Rafael Hernández.
La infraestructura descansará sobre el mismo suelo marino, con lo que “se podrá acceder directamente desde el agua”, señala el edil.
Se prevé que la obra esté terminada a finales del mes de junio “dependiendo de las mareas”. Rafael Hernández explica que “aprovecharemos las mareas bajas para trabajar con cemento rápido y así avanzar en la obra”.
Tras la finalización de la escalera el Ayuntamiento prevé someterla cada cierto tiempo al mismo tratamiento anti limo que ya aplica a otras infraestructuras de La Playa. “Con la marea baja aplicamos un líquido que en contacto con el agua al subir, desprende el limo que exista y así evitamos su acumulación”, señala el edil.