EL PLENO APRUEBA LA CESIÓN TEMPORAL DE RADIO LA ALDEA PARA SU PUESTA EN FUNCIONAMIENTO POR UNA ASOCIACIÓN VECINAL SIN ÁNIMO DE LUCRO

El pleno del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás aprueba la cesión temporal del inmueble y el dial de la radio municipal Radio La Aldea, a la asociación sin ánimo de lucro ‘Amigos de la radio por la cultura’, para su puesta en funcionamiento próximamente.

La concejal de Medio de Comunicación, Naira Navarro, señala que “la gestión corresponderá a una asociación sin ánimo de lucro”, formada “por vecinos y vecinas, que el año pasado presentaron una propuesta al Ayuntamiento para la recuperación de este servicio.

“Tras la aceptación de su propuesta”, señala, “se pone en marcha un servicio que nunca debió cerrarse”.

El proyecto presentado por estos vecinos recoge que la Asociación trazará las líneas de actuación de acuerdo con lo que representa un medio de difusión pública, con dos objetivos claros, ser un medio cultural e informativo.

Destacan que la programación que se emita “estará al margen de cualquier grupo social, político, económico o de pensamiento-credo”, y sí enfocado hacia el servicios cultural, deportivo, educativo, medio ambiente e informativo.

La primera propuesta de programación se concreta en la emisión de notas informativas de interés general sin influencia política, social, económica, de opinión sectaria; música variada; notas necrológicas sencillas; noticias culturales y medioambientales; de concienciación de los valores humanos, respeto a la persona y medioambientales; entrevistas a personas de interés; noticias deportivas o relacionadas con la salud.