EL PLENO INSISTE EN EXIGIR AL CABILDO LA APERTURA DEL ANTIGUO PARADOR

El pleno ordinario del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás celebrado el 1 de agosto, aprobó insistir en exigir al Cabildo de Gran Canaria la apertura del antiguo Parador ubicado en La Playa, denominado ahora Centro de Interpretación de Los Caserones.

Este es un edificio cuya rehabilitación finalizó en el mandato anterior. Desde el inicio del actual se ha venido demandando en reiteradas ocasiones la necesidad de la apertura de la planta rehabilitada y el acondicionamiento del sótano y los jardines.

Para el Ayuntamiento es un inmueble importante con una ubicación estratégica, para la puesta en marcha de diferentes iniciativas. En estos dos años de reivindicación, se ha pedido su apertura y puesta en funcionamiento, bajo la fórmula de explotación que decida el Cabildo de Gran Canaria.

Hasta ahora este espacio se ha abierto en momentos concretos del año con motivo de la celebración de actos definidos, como las Jornadas del Turismo Natural y Activo que viene organizando el Ayuntamiento desde hace unos años.