EL SERVICIO DE VIGILANCIA DE PLAYAS SE AMPLÍA A TASARTE Y TASARTICO

Un verano más, se ha activado el Servicio de Prevención, Vigilancia y Primeros Auxilios. Este año se cuenta con la novedad de que además de en las zonas de baño de la Playa de La Aldea, se contará también con servicio en Tasarte y Tasartico.

El servicio se inició el 13 de julio, y permanecerá hasta el 15 de septiembre. La empresa encargada de hacer los servicios dispone de dos socorristas acuáticos que cubrirán la vigilancia los sábados,domingos y día festivos, desde las 12:00 horas hasta las 18:00 horas.

En Tasarte y Tasartico, se alternará durante tres horas en cada una de ellas. Se dispone de un vehículo 4×4 -equipado con material de salvamento, un técnico emergencias sanitarias y un Socorrista.

Por último, desde el Ayuntamiento se aconseja tener en cuenta las recomendaciones que hace la plataforma ‘Canarias 1500 km de Costa’, con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria. Cabe que los bañistas deben seguir las recomendaciones dadas por los socorristas, y tener en cuenta el color de la bandera que ondee en cada momento.

Recordar que la bandera roja significa prohibido el baño, la de color amarillo que hay que bañarse con precaución, y la verde, que hay buenas condiciones para el baño.

No obstante se debe usar siempre el sentido común en todas las circunstancias, y ante una situación de emergencias, se debe llamar siempre al teléfono único de emergencias 112.