Este fue el sentimiento que reinó en la plantación realizada el mediodía de este jueves por el alumnado de Bachillerato y el Ciclo de Jardinería y Floristería del IES La Aldea de San Nicolás, en colaboración con CEAR Canarias (Comisión Española de Ayuda Al Refugiado en Canarias), y el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.

Se celebró en el Parque de La Ladera y se plantaron un drago, una talha saharaui, una ceiba colombiana y un olivo palestino.

Tres árboles simbolizan los continentes de los cuales partieron los emigrantes que visitaron este jueves el centro educativo. El drago se plantó en representación de las Islas Canarias, como lugar de encuentro y se colocó una placa conmemorativa para el recuerdo, en la que reza la siguiente leyenda:

‘UN MUNDO EN HERMANDAD. Recuerdo del encuentro del alumnado de Bachillerato de este municipio y de Agaete, con invitados representantes de los pueblos de Mauritania, Mali, Senegal, Sierra Leona, Palestina, Nicaragua, Rumanía y El Sáhara’.

PROYECTO

La #plantación se enmarca en una actividad más amplia que consiste en que el alumnado realizara una convivencia con personas emigrantes, refugiados e integrados ya en nuestra sociedad canaria. El alumnado los entrevistarán, a la vez que compartirán sus dudas y curiosidades acerca de la problemática de los movimientos migratorios.

El objetivo es el acercamiento por parte de los jóvenes a las experiencias personales de aquellos que tienen que emigrar a otro país para encontrar una manera de vivir digna.

Por parte del Ayuntamiento asistieron el alcalde, Tomás Pérez, y los ediles de Servicios Sociales, Servicios, Cultura y Obras,María del Carmen Rodríguez, Rafael Hernández, Yasmina Llarena y Naira Navarro, respectivamente. El alcalde agradeció al profesorado, CEAR y ONGs, el trabajo que desarrollan en pro de la integración y la lucha por la igualdad y la defensa de los derechos humanos.