La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás pone en marcha el programa de fomento del Empleo ‘Atención Domiciliaria La Aldea 17-18’, con cinco asistentes domiciliarias.

Este proyecto está financiado por el Cabildo de Gran Canaria, dentro del Programa de colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la Ejecución de Acciones de Fomento del Empleo para el Colectivo de Mujeres.

Tiene una duración desde el 11 de junio al 10 de septiembre de este año. De las cinco asistentes, tres prestarán servicios de Auxiliar de Respiro Familiar y dos, de Auxiliar de Hogar.

Las Auxiliares de Respiro Familiar realizan funciones de aseo e higiene personal; cambios posturales; limpieza de la vivienda; lavado, planchado ropas; etc. Las Auxiliares de Hogar, colaboran en las salidas a pasear y tomar el sol, acompañamientos en el hogar o la realización de gestiones en el municipio, entre otras.

LINEA DE PROYECTO

Según la normativa establecida en este tipo de programas para la inserción laboral, en la contratación directa por parte del Ayuntamiento de mujeres, se deben cumplir estos requisitos:

  1. Mujeres que nunca hayan trabajado, con el fin de que adquieran la primera experiencia laboral.
  2. Mujeres que retornen a la vida laboral después de al menos 4 años sin haber trabajado.
  3. Mujeres que para acceder a la pensión de jubilación, requieran aún en el momento de ser contratadas, de un periodo de cotización como máximo de 365 días.