ESTE SÁBADO SE CONSTITUYE EL NUEVO PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

La constitución del Pleno de la Corporación municipal en La Aldea de San Nicolás, será este sábado 15 de junio, a las 12:00 horas, en el Salón de Plenos.

El acto se podrá seguir en directo desde el Centro Municipal de Cultura, ante la imposibilidad por cuestiones de espacio, de que todas las personas que deseen presenciarlo puedan acceder al Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El orden del día de la sesión plenaria será el siguiente: Formación de la Mesa de Edad, Comprobación de los credenciales, Juramento o promesa y toma de posesión de los Concejales, Declaración de constitución de la Corporación, Elección y proclamación del Alcalde y toma de posesión del Alcalde.

 

NUEVA CORPORACIÓN

 

La nueva Corporación municipal queda formada por 7 concejales del PSOE, 4 de NC-FA, 1 de CC-UxGC y 1 del PP.

El PSOE conserva la mayoría absoluta con 7 concejales, uno menos que en el mandato anterior, al recibir 2.195 votos que representan el 49,35 % del censo electoral en las elecciones del pasado 26 de mayo.

En segunda posición se sitúa NC-FA, con 4 ediles, uno más, con el 30,82 por ciento de los votos emitidos (1.371).

CC-UxGC mantiene el concejal de los últimos cuatro años, sumando 357 votos, que representan el 8,03% del censo electoral.

En cuarto lugar el PP, que conserva un concejal, con el 6,25% de los votos emitidos (278).

En total acudieron a votar 4.486 ciudadanos, el 74,87% del censo electoral. Se ha registrado una abstención del 25,13%, contabilizándose 30 votos blancos y 38 nulos.