ÉXITO DE LA JORNADA DEDICADA A LOS CIELOS ALDEANOS

c129ef26-1a6e-40e4-b57f-d4543338f60b

La jornada de este sábado organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige David Hernández, dedicada a continuar con la promoción e impulso del municipio como destino astronómico resultó un completo éxito.

Vecinos, vecinas y sobre todo visitantes, participaron en las actividades celebradas, en el Centro Municipal de Cultura, Ayuntamiento y Tasartico.

Con motivo del Día Mundial del Turismo se organizaron una batería de actos y actividades, de miércoles a sábado, entre las que destacaba la Masterclass sobre ‘Fotografía de las Estrellas, con el prestigiosos fotógrafo Juan Carlos Casado, y la presentación del primer observatorio reglado de la zona Starlight en Gran Canaria. Además, se entregaron los premios a los ganadores del I Concurso Insular de Fotografía Nocturna convocado por la Concejalía de Cultura, que dirige Yasmina Llarena, y se inauguró una exposición con todas las imágenes participantes.

El concejal, David Hernández, destaca que el balance de la jornada “es muy positivo”. En la Masterclass gratuita se contó con la presencia de medio centenar de participantes, que “terminaron muy satisfechos”, y que además acudieron a la entrega de premios e inauguración de la exposición de imágenes. “Todas de gran calidad”, señala, “que muestran la belleza y plenitud de nuestro cielo”.

En total han optado nueve fotógrafos, de los que resultaron ganadores:

– Primer Premio: Víctor Blanco Viera, con la obra llamada “El Túnel”, con un importe de 600 euros.

-Segundo Premio: Jana González Dorta, con la obra llamada “Estrellas del Pasado”, con un importe de 400 euros.

-Tercero Premio: Francisco David Rodríguez Benítez, con la obra llamada “Espejo Aldeano”, y un importe de 200 euros.

Como “colofón y guinda de la jornada, tuvimos la presentación de Tasartico”, relata el edil. “Un centenar de personas, aproximadamente, de todas las edades, se acercaron a conocer este nuevo recurso”, en el que “continuaremos trabajando para organizar actividades programadas con las que dinamizar este punto dinamizador del barrios y el municipio en general”.