GOBIERNO DE CANARIAS, CABILDO Y AYUNTAMIENTO SUPERVISAN EL FINAL DE OBRA DE LAS VPO LOS CARDONES

Finaliza la rehabilitación de las VPO Los Cardones, tras meses de obras en ambos edificios. Este martes, 3 de septiembre, fueron visitadas por técnicos del Gobierno canario, el Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, para supervisar el resultado final.

La valoración general es muy positiva, a falta de la jardinería que se ejecutará próximamente.

Cabe señalar la importancia de esta intervención, porque viene a solucionar una demanda largamente planteada por los vecinos de estas viviendas.

La rehabilitación de las 48 viviendas públicas de Los Cardones se inició en 2018, tras la firma del acuerdo de financiación en la Comisión Bilateral entre Canarias-Estado, por un importe de 640.000 euros, aportados por el Ministerio de Fomento, Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento y los propios vecinos.

La promoción está dividida en dos bloques de 24 viviendas cada uno y tres plantas de altura. Con una antigüedad de 30 años, presentaba problemas estructurales y de humedades.

El Ayuntamiento ha gestionado la inversión, licitó y ha dirigido las obras. La intervención ha consistido, básicamente, en la rehabilitación de fachadas, cubiertas, elementos estructurales dañados y acondicionamiento de la urbanización.