HOMENAJE A NUESTROS MAYORES

d3252d31-4275-484b-8ce7-d8d1a76fa2d9

#FiestasPatronales #DíaDelMayor #Emoción

Como cada 8 de septiembre, Día del Pino, nuestro municipio se viste de gala para homenajear a nuestros mayores. Se organizan una serie de actos en honor a tod@s en general, aunque siempre se escogen varios perfiles, a los que se le rinde un reconocimiento algo más especial. Esta edición se reconoció a #JoséBolañosGarcía, más conocido como Pepe el de Maruca la de Bonoso; #MaríaGonzálezNavarro, o Maruca la de Bonoso; #AnaMaríaSosaDiepa, más conocida como Nana la de Hernández, del Convento y #JoséArmasSuárez, conocido también como Pepito el de Tinda.
Tod@s, visiblemente emocionad@s, recibieron unos presentes y el aplauso del público presente en La Alameda. De cada uno se fueron destacando aspectos de su vida, marcada por las carencias propias de la época y los duros trabajos en la agricultura.
PERFILES
De cada uno se puede destacar la satisfacción de Ana María Sosa Diepa, que a sus 83 años agradece a Dios que le permita “seguir hasta hoy con el ánimo y fuerzas suficientes, para no tener que ser carga para nadie”.
José Armas recordó, durante el acto, que tal día como hoy, en los años 50, durante u”n partido de fútbol entre el Imperial y el Juventud, en el que Juanero el de Margarita la de Coma Inés, jugó con un divieso en la pierna izquierda , le pasó la pelota a Vicente Ojeda y éste marcó el gol del triunfo”.
De José Bolaños, destacar su trayectoria como artesano experto en la elaboración de cuchillos y vecino muy activo en nuestro municipio. Siempre participando en obras de teatro, torneos de bajara, concursos y en todos los actos del Centro de Mayores.
Y por último, María González Navarro, tan activa como su marido, José Bolaños, para trabajar, atender a su familia y participar en actos del Centro de Mayores, llegando a asumir incluso responsabilidades como la gestión del área de Informática.
El acto estuvo amenizado por las Agrupaciones folclóricas del #CentroDeMayores, #Cochafisco y #Magec.