III ENTREMONTAÑAS PARALELO 28. LA III VERTICAL EL VISO SE CONVIERTE EN EL DESAFÍO RUNNING PROJECT

mapa_vertical

La III Entremontañas Paralelo 28 continúa anunciando importantes novedades. La prueba que la diferencia respecto al resto de carreras de montaña (6,7 km y un desnivel positivo de 912 metros) la Vertical El Viso, se convierte en esta tercera edición en el ‘Desafío Running Project’.

Running Project Canarias, la popular tienda especializada en equipamiento deportivo situada en Las Palmas de Gran Canaria, ha mostrado su apoyo como patrocinador ofreciendo su local como punto de inscripción presencial. Según este patrocinio, los 25 primeros en formalizar su inscripción en Running Project Canarias, tendrán un 10 por ciento de descuento.

La III Entremontañas Paralelo 28 ha programado cuatro recorridos en tierra, que se celebrarán entre el viernes 16 de noviembre y el sábado 17; el domingo, 18, se ha programado una travesía a nado en aguas abiertas, en la bahía de la playa aldeana. Toda la información sobre los recorridos, reglamento e inscripción, se puede consultar en la web http://paralelo28laaldea.com/.

UNA PRUEBA ÚNICA

La III Vertical El Viso, Desafío Running Project Canarias, tomará la salida el viernes 16 a partir de las 18:00 horas en La Alameda, en La Aldea de San Nicolás.

Consiste en el ascenso a la Montaña del Viso, de 996,5 metros, 6,7 km de distancia y 912 metros de desnivel positivos. El recorrido se inicia en pleno Casco del municipio, desde la Calle Real hasta el Barrio del Pinillo y desde allí por la Era del Cabuco, sendero comarcal La Aldea-Mogán hasta el Canal del Parralillo. Desde ahí, por el sendero que sube hasta La Cueva del Mediodía y El Blanquizal, se termina en la cima en La Montaña del Viso.

Se realizará en una sola etapa, a paso libre, pero con un tiempo limitado de 6 horas para completar la Carrera por Montaña, donde estará la línea de meta, La Alameda (Plaza Vieja), justo delante de la Iglesia de la Aldea de San Nicolás.

Esta prueba se desarrolla en la periferia del Parque Rural del Nublo y de la Reserva Integral de La Inagua (declarada por la Ley de Espacios Naturales de Canarias desde 1994), paraje muy protegido que encierra en sus dominios una gran importancia a nivel paisajístico, geológico, medioambiental (flora y fauna autóctona) e incluso arqueológico.