III FERIA DEL TOMATE: Cifras De Récord

b9b6dda4-45d9-4608-9ee1-20a62f714bed

La III Feria del Tomate de La Aldea de San Nicolás, organizada por el Ayuntamiento, cierra un año más con cifras de récord:

– En total se han distribuido 1.500 kilos de tomates, mil entre los asistentes y 500 utilizados en la elaboración de las degustaciones.

– 5.000 degustaciones tomando como base el tomate aldeano, y elaboradas por el alumnado de los ciclos de Cocina y Gastronomía junto a los de Dirección de Cocina de los IES Felo Monzón Grau Bassas de Las Palmas de Gran Canaria e IES Faro de Maspalomas.

Así se pudo degustar un mojito de tomate, sandwich de gazpacho, tomate con sorpresa, pan de tomate…. delicias originales y un placer para el paladar.

– Una torta de 22 metros untada con mermelada de tomate, utilizando 50 kilos de esta fruta y tomando como base la receta ganadora del primer concurso.

Un año más, se cumple el objetivo de promocionar una fruta clave en la economía e historia del municipio, dando a conocer sus propiedades y posibilidades a nivel gastronómico.

 

PREMIOS DE FOTOGRAFÍA III FERIA DEL TOMATE

Resultaron ganadoras:

1º Elisenda Cubas Almedia, con la imagen ‘Al Rico Tomate’

2º Guadalupe Godoy Luján, con ‘Escalera de Colores’

3º Asunción Armas Rodríguez, ‘Fina Estampa’

 

CONCURSO DULCE DE TOMATE

 

La segunda edición del concurso de Dulce de Tomate de La Aldea de San Nicolás, contó con 16 participantes. Tras la cata del jurado formado por profesionales de la cocina de los ciclos de Cocina y Gastronomía, junto a Dirección de Cocina, de los IES Faro de Maspalomas y Felo Monzón Grau Bassas, resultaron ganadores:

1º Rogelio Suárez Segura

2º Martina González León

3º Ceferino Martín Hernández