IV ENCUENTRO REGIONAL DE FOTOGRAFÍA TOMATEFOTO LA ALDEA 2019

Cartel IV Encuentro Fotográfico La Aldea 2019-03

++ El encuentro tendrá lugar el último fin de semana de enero, con la prestigiosa fotógrafa vasca Isabel Díez, como plato fuerte de un completo programa de actividades.

 

Un año más, y van cuatro, el colectivo TomateFoto de La Aldea de San Nicolás organiza, en colaboración con el Ayuntamiento, un encuentro regional de aficionados a la Fotografía, que año a año ha ido creciendo en asistentes y categoría. Para esta cuarta edición se ha previsto un completo programa de actividades, con la fotógrafa Isabel Díez como plato fuerte.

Natural del País Vasco, Isabel Díez es una fotógrafa de naturaleza e investigadora en ciencias marinas. Desde su infancia, Isabel ha mantenido una relación dual con la naturaleza: una racional que surge de su curiosidad acerca de cómo funciona la vida, y otra espiritual que surge de las revelaciones internas que experimenta estando en la naturaleza. Los lados artístico y analítico de su personalidad han florecido en simbiosis para dar un cuerpo de trabajo que representa el mundo natural a través de imágenes líricas y sugerentes. Su obra ha sido expuesta en diferentes ciudades de España, y también ha participado en varias exposiciones en otros países. Imparte regularmente charlas y talleres sobre el proceso creativo y la visión fotográfica. Fue uno de los cuatro integrantes del proyecto ‘Objetivo Pura Vida’ organizado por la Embajada Española en Costa Rica para retratar la extraordinaria biodiversidad de este país centroamericano. Fue directora de la revista IRIS de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA) durante el período 2011-2014. En 2009 publicó el libro ‘Al Filo de las Mareas’, una monografía que contiene una colección de fotografías a través de la cual muestra su admiración y curiosidad por el paisaje costero. Del mismo modo, sus fotografías han sido publicadas en revistas líderes del sector como Arte Fotográfico, France Photographie, Profifoto, Outdoor Photography, entre otras, y han sido premiadas en concursos de renombre como Nature’s Best Photography, GDT European Wildlife Photographer of the Year y Glanzlichter. También ha formado parte del jurado de concursos internacionales de gran prestigio como son el GDT-European Wildlife Photographer of the Year, Asferico, y Montphoto entre otros. Parte de su obra fotográfica es representada por la galería de arte alemana “The Art of Wild”.

El Encuentro tendrá lugar desde el 25 al 27 de enero, en La Aldea de San Nicolás. La inscripción ya está abierta y se puede formalizar enviando un mail a

tomatefotolaaldea@gmail.com. La cuota es de 45 euros, incluye la cena de el sábado, y para formalizar la inscripción es necesario aportar los siguientes datos: Nombre y Apellido, edad, DNI, Currículum fotográfico, dirección, email y teléfono.

PROGRAMA

Viernes 25 de enero.

  • 17:00 horas: Entrega de Credenciales y Material.
  • 18:00 horas: Inauguración de la Exposición: MIRADA A UN SUEÑO.
  • Maryam Alvarado o Malmo.
  • 18:30 horas: Inauguración de las Jornadas 2018.
  • 19:00 horas: Ponencia: PROCESOS CREATIVOS EN LA FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA. Maryam Alvarado ó Malmo.- 20:00 horas: Ponencia: ASTRO-FOTOGRAFÍA DEL CIELO PROFUNDO. Antonio Miguel Pérez.
  • SABADO 26 de Enero:
  • Coffee Break.
  • Ponencia LA MIRADA PERSONAL con Isabel Díez. – 9:30 a 11:30 horas: La naturaleza del proceso creativo.- 12:00 a 13:30 horas: El desarrollo de un proyecto.- 15:30 a 17:00 horas: Efecto emocional de la luz.- 17:30 a 20:30 horas: Percepción y composición.- 10:00 horas: Ponencia: De la cámara oscura a la digital, Paisajes y Paisanajes. UN RECORRIDO HISTÓRICO POR EL PONIENTE DE GRAN CANARIA. Francisco Suárez. Cronista oficial de La Aldea.
  • A continuación, clausura y realización de una Ruta Cultural e Histórica por el Casco del municipio, de la mano de Francisco Suárez.
  • DOMINGO 27 de enero.
  • – 17:00 a17:30 horas: Coffee Break.
  • – 14:00 horas: Almuerzo.
  • – 11:30 a 12:00 horas: Coffee Break.
  • Programa: