IV ENTREMONTAÑAS PARALELO 28. AGENDA DE ACTOS DEPORTIVOS Y SOCIALES COMPLETA

A un poco más de un mes para la celebración de la cuarta edición de la Entremontañas Paralelo 28, que se celebrará del 15 al 17 de noviembre en La Aldea de San Nicolás, el Comité Organizador presenta la agenda de todos los actos deportivos y sociales que tendrán lugar a lo largo de todo el fin de semana.

Como platos fuertes extra deportivos, el concierto de ‘Son del Caney’ el sábado 16 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, y la charla con Marcos Yánez de Espíritu Solidario el viernes 15, sobre las 17:30 horas.

De resto, la actividad deportiva será frenética durante todo el fin de semana. Ya desde el jueves, desde las 16:30 a 20:30 horas, se comenzará la entrega de la bolsa del corredor y dorsales en Las Palmas de Gran Canaria.

El viernes se continuará con la entrega de dorsales y bolsas, pero ya en La Aldea de San Nicolás, en el área de salida, situada en La Alameda y aledaños. A partir de las 17:30 horas, la charla citada, y a las 18:45 está prevista la salida del primer corredor de la Vertical. A las 19:00 horas se contará con la participación de Dj Estro. Está prevista la entrega de trofeos a las 21:30 horas.

El sábado sin duda, será el día más intenso. La actividad comenzará sobre las 8:00 horas, con las consecutivas salidas de las diferentes pruebas, la Larga, Media, Corta, los participantes en la de Relevos, carreras de los menores, entrega de trofeos y actuación musical.

El domingo, 17 de octubre, el espectáculo se traslada a La Playa, para celebrar la segunda edición de la travesía a nado en aguas abiertas. Desde las 12:00 a las 16:30 horas, se irán celebrando las diferentes pruebas previstas para menores y adultos.

LA CARRERA

 

La carrera en las tres ediciones anteriores ha ido aumentando en número de participantes y éxito, por los paisajes en las que discurren las diferentes pruebas, espectaculares por belleza y dificultad.

Contará con las pruebas habituales, aunque con importantes novedades. El viernes se celebrará la cuarta edición de la Vertical, cuyos participantes deberán ascender desde el Valle a La Inagua con un desnivel, unos 912 metros de desnivel positivos.

El sábado volverán a celebrarse las carreras corta, media y larga, así como las infantiles. Las distancias corta y media aumentan. La primera alcanzará los 12 kilómetros y la larga, los 40.

Además, en la larga se ha previsto la posibilidad de que participen equipos de relevos, en las que cada participante hará la mitad del recorrido. Se ha previsto también la celebración de pruebas para los más pequeños, y tras la entrega de trofeos, gran concierto del grupo ‘Son del Caney’.

 

El domingo, el espectáculo se traslada a La Playa, donde se disputará la segunda edición de la Travesía a Nado en aguas abiertas, con diferentes pruebas para adultos y pequeños.

Las inscripciones para todas las pruebas, así como para participar como voluntarios y escobas, permanecen abiertas. Toda la información se puede consultar en la web https://paralelo28laaldea.com/ y redes sociales Entremontañas Paralelo 28 (Facebook e Instagram).