Este sábado 4 de agosto, el XIII Slalom de La Aldea de San Nicolás de Tolentino, volvió a tomar el Barranco de La Aldea con un nuevo éxito de participantes y público. Un año más, la Federación de Las Palmas con la colaboración del Ayuntamiento de La Aldea, hicieron posible la continuidad de esta importante cita en el municipio más alejado de la isla de Gran Canaria, con la colaboración de varias empresas constructoras locales que se encargaron de volver a recuperar el tramo del Barranco de La Aldea.

Coches, car-cross y quads pudieron disfrutar de este genuino slalom, arropados por mucho público a lo largo de sus cuatro kilómetros de recorrido y, para sorpresa de todos, con una climatología muy agradable cuando la previsión avisaba de altas temperaturas.

Con este buen ambiente, los pilotos también tenían muchas ganas de hacerlo bien y ofrecieron un recital de espectáculo y contra el crono.

Después de una pasada de reconocimiento, a las tres de la tarde arrancaba el slalom con el primer scratch de Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X, que dejaban claro sus ganas de llevarse por segundo año consecutivo la victoria. Y así fue, ya que se imponían en las seis mangas, tres en cada sentido del tramo, mejorando en cada una los tiempos realizados, salvo en la última pasada como era lógico tras verse campeones.

Quintana-Mujica marcaban como mejor crono en bajada 3.13.4 (tercera manga) y 3.11.8 en subida (segunda manga). De esta manera contundente sumaban su tercer triunfo en La Aldea, tras las dos victorias del pasado año y erigiéndose otra temporada más como el equipo a batir en la especialidad de tierra en Canarias. La diferencia final acumulada fue de 32 segundos.

Sus compañeros Sene Cazorla y Ana Medina también lo daban todo con el Subaru Impreza STi, tras solucionar algunos problemas en las primeras pasadas, hasta que ya cogían un ritmo frenético que les dejaba tranquilos en la segunda plaza del podio y con cronos muy buenos, pero imposibles ya de mejorar para dar alcance a los líderes, lo que se traducía en menos emoción clasificatoria, pero ejecutando unas espectaculares pasadas que hacían levantar al público.

La tercera plaza del podio fue la más disputada y hasta cuatro equipos estuvieron flirteando por ella hasta el último momento, quedando finalmente en poder del Golf GTI de Cristian Calderín-Verónica Tejera, por menos de tres segundos sobre Pablo y Domingo Suárez con el BMW 325ix, cuartos en la general, que también estuvieron un año más sensacionales en este trazado aldeano, superando en esta última pasada a los otros dos aspirantes en la pugna.