LA ALDEA BUSCA EL MEJOR DULCE DE TOMATE

5f8250f0-1847-4680-bd93-83cf5fa95a39

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás organiza la mañana del sábado 19 de mayo, la II Feria del Tomate, con la gran novedad de la convocatoria de un concurso para elegir ‘El Mejor Dulce de Tomate’, elaborado por no profesionales. Este aperitivo o guarnición es muy popular en el municipio. En muchos hogares se elabora de manera artesanal durante todo el año.

Las personas interesadas pueden inscribirse y entregar su dulce hasta el 17 de mayo en la sede de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, en horario de mañana. El sábado, 19 de mayo, un jurado desvelará los tres mejores dulces de tomate.

Este no es el único concurso que se convoca con motivo de este evento, que por segundo año consecutivo pretende mostrar los diferentes usos que tiene este fruto en la gastronomía. Se convoca también un certamen de fotografía, con el tomate como tema principal. Las personas interesadas deberán entregar sus imágenes e inscribirse también antes del 17 de este mes, en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, en horario de mañana.

Ambos concursos tienen importantes premios, 100, 75 y 50 euros para los tres mejores en cada uno de los concursos. Las personas interesadas en participar, pueden consultar las bases en el Facebook Ayuntamiento de La Aldea De San Nicolás.

1.500 KILOS DE TOMATE

Esta feria se enmarca en las numerosas acciones que se vienen realizando para proyectar la imagen del municipio, potenciando la marca La Aldea a través de la muestra de sus valores gastronómicos, naturales y de ocio. En este marco, la II Feria del Tomate se completa con una serie de actividades, además del veredicto de los jurados de ambos concursos.

En colaboración con el Ciclo de Dirección de Cocina del IES Felo Monzon Grau Bassas de Las Palmas de Gran Canaria, se elaborarán en directo hasta seis recetas con el tomate como base, que los alumnos de los PFAE de Hostelería distribuirán entre los asistentes para su degustación de manera gratuita. El grupo de alumnos y sus profesores trabajarán con unos 500 kilos de tomate donados por la cooperativa Coagrisán.

Esta empresa dona otros 1.000 kilos que se distribuirán gratuitamente, en pequeñas bolsas, entre todas las personas que asistan.

Los show cooking se complementarán con una visita guiada a una explotación agrícola del municipio, que partirá desde la calle Matías Vega, en el Casco, sobre las 9.00 horas. El trayecto hasta la explotación se realizará en guagua. Inscripción gratuita en el teléfono 928 89 06 91.

El viernes 18, en el Centro de Mayores a partir de las 20:00 horas se proyectará el documental ‘El largo viaje del tomate canario’, de la Fedex y la cooperativa Coagrisán homenajeará a dos de sus cooperados, en reconocimiento a su trayectoria.