LA ALDEA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER BAJO EL LEMA ‘PENSEMOS EN IGUALDAD, CONSTRUYAMOS EN INTELIGENCIA, INNOVEMOS PARA EL CAMBIO’

1bfbb417-1167-476a-8d3d-260f7cf3fe21

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha previsto un amplio programa de actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El primero en el que se homenajeó a varias mujeres, ya se celebró la noche de este jueves y continuó este mediodía, con la lectura del manifiesto.

El Centro Municipal de Cultura acogió la noche de este jueves un acto musical, muy emotivo y de homenaje merecido a nueve mujeres de nuestro municipio.

El espectáculo ‘Como las Flores’ quiso reconocer a todas las mujeres en general, y a estas en particular, mujeres de diferentes edades, pertenecientes a generaciones distintas y con recorridos vitales variados:

 

1.- María Hernández Matías

 

2.- María Herrera Herrera

 

3.- Yolanda Castellano Castellano

 

4.- Lidia Ojeda Ojeda

 

5.- Noelia Godoy Llarena

 

6.- Sara Franco Saavedra

 

7.- Ana Mª Cubas Quintana

 

8.- Piedad García Araujo

 

9.- Jacinta Ramírez Montesdeoca

 

Intevinieron, además de el alcalde, Tomás Pérez y la concejal del área de Bienestar Social, María del Carmen Rodríguez, el pianista Alexis Canciano, el guitarrista aldeano Raúl Hernández y la cantante Laura Santana y la colaboración de Felisa Rodríguez.

Durante el acto se fueron proyectando extractos de las entrevistas realizadas previamente a las mujeres homenajeadas, a la vez que se intercalaban temas musicales relacionados con lo que las mujeres decían.

 

LECTURA MANIFIESTO

Este mediodía, la fachada principal de las Casas Consistoriales ha sido el escenario de la tradicional lectura del manifiesto con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La lectura estuvo a cargo del alcalde, Tomás Pérez, y se contó con la presencia de vecinos, personal municipal y miembros de la Corporación municipal.

El manifiesto leído y secundado, hace mención a la necesidad de continuar luchando para eliminar las barreras que impiden que todavía no exista una igualdad real entre hombres y mujeres, en todos los ámbitos de la vida.