Este pasado domingo se celebró en La Aldea de San Nicolás el Campeonato de Canarias de Descenso de Bicicletas en lo que era el “V DHI La Aldea 2019”.

 

El circuito con casi 2 km de recorrido, con salida en las inmediaciones de la Degollada de Tasartico, recorriendo el Lomo del Trigo hasta llegar al Parque Cactualdea donde estaba la meta, fue calificado por los corredores como “muy técnico y te hacía pensar la toma de decisiones”.

 

A pesar del fuerte calor reinante la prueba fue muy seguida por los aficionados al mountain bike, que no quisieron perderse detalle de la prueba, ubicándose la gran mayoría en la zona de los saltos, por la espectacularidad de los mismos.

 

A las 10:30 h comenzó la manga clasificatoria de los corredores de Escuela, para a las 11:00 h. comenzar con la manga clasificatoria de los riders. La gran mayoría ya habían tenido una toma de contacto con el nuevo trazado del circuito, porque desde semanas antes venían realizando los entrenamientos.

 

Tras esta primera manga clasificatoria se pudo comprobar que un grupo amplio de riders optaban a estar en el pódium, pero lo largo del circuito y lo técnico del mismo, propiciaba que nadie tuviera un claro favorito, conocedores de que quien quisiera estar en lo más alto debía arriesgar bastante e hilar fino.

 

Y así fue, la manga final fue ajustadísima, la diferencia entre los tres primeros clasificados fue de solo 30 centésimas. José Carlos Orihuela (00:02:35.44), Cristian Curbelo (00:02:35.65) y Narayan González (00:02:35.74).

 

Corredores, clubes, federaciones y espectadores mostraron su satisfacción por el nivel competitivo de la prueba y la organización de la misma.

 

Los campeones de canarias en cada una de las categorías fueron: José Carlos Orihuela en Sub-23, Cristian Curbelo en Élite, Jesús Hazael Regalado en Junior, Marcos Dóniz en Cadetes, Javier Peña en Máster 40A, Jaime Jesús Bernades en Máster 40B, Efrén del Pino García en Máster 30A y Óliver Vega en Máster 30B.