LA ALDEA DA LA BIENVENIDA A LA NAVIDAD

trenecito en las calles de El Casco

Este fin de semana La Aldea de San Nicolás ha dado la bienvenida a la Navidad, con una serie de actos como la celebración del tradicional mercadillo mensual, hinchables y trenecito para los más pequeños, visita a los Museos Vivos, taller de cocina con trucos para los numerosos eventos que se avecinan, villancicos, encendido navideño y presentación de la Agenda Navideña.

El sábado comenzó con la celebración del mercadillo agrícola, artesano y de complementos en los aledaños de La Alameda. Mientras, en la calle Matías Vega disfrutaban de los castillos hinchables o del trenecito que recorrió la zona centro.

Además, se podían visitar los Museos Vivos del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario del Casco o participar en un taller gratuito de cocina, de la mano del chef Imad Atli, con trucos prácticos y útiles para afrontar las numerosas cocinas de los próximos días.

Ya por la tarde, a partir de las 19:00 horas, el pueblo se quedó a oscuras para admirar mucho mejor el encendido navideño. Un poco después de la hora indicada, y mientras el Coro Parroquial cantaba en La Alameda un villancico tradicional, la luz inundó las calles de la zona centro. Además, se hizo entrega de la Agenda navideña, editada por la Concejalía de Cultura en colaboración con todas las Concejalías, y que incluye, además de los numerosos actos que tendrán lugar hasta mediados de enero, el saluda navideño del alcalde y un calendario del próximo año.

El alcalde, Tomás Pérez, tomó la palabra para desear que se disfrute de la programación prevista, haciendo gala siempre “de pueblo hospitalario y solidario”. Señaló que son fechas “para estar cerca de los más desfavorecidos, de fijar las miradas en los que sufren las guerras, las miserias y el hambre…”

Deseó que “disfruten de la Navidad con alegría en compañía de la familia y amigos, que la paz reine en los hogares de nuestro pueblo y en el corazón de todos los habitantes del mundo”.