LA ALDEA DESPIDE EL CARNAVAL 2018

Besugo

Este fin de semana La Aldea de San Nicolás despidió el Carnaval 2018, dedicado a África por votación popular, con el tradicional Entierro del Besugo que contó con la participación de numerosos vecinos y vecinas.

El Entierro partió a las 18:30 horas del Almacén de Los Picos, recorrió las principales calles de El Casco al ritmo de la discoteca móvil y la Charanga La Aldea, para llegar a la Avenida San Nicolás, en los aledaños de la Plaza del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario donde se procedió a la quema.

Tras esta, se celebró el segundo y último mogollón al ritmo del grupo Arena de Canarias y el Dj Estro.

Viudas, viudos y muchas mascaritas tradicionales acompañaron al Besugo a lo largo de todo el recorrido, con gran animación y a la vez pena, por el término de unas fiestas que se han caracterizado por una gran participación.

Durante varias semanas se han celebrado talleres infantiles de Carnaval en todas las Asociaciones de Vecinos, el Carnaval de Día Infantil, la Gran Cabalgata, dos mogollones y un concurso de Disfraces en Grupo, ganado por un grupo caracterizado de leonas bajo el nombre ‘Scar-naval’.

La lluvia obligó a cancelar la Noche de los Indianos y el Pasacalle Tradicional.