La Aldea de San Nicolás se unió ayer, 25 de noviembre, a los numerosos actos que se desarrollaron en toda la geografía nacional para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Lo hizo con una batería de actos propios que tuvieron como colofón la lectura de un manifiesto por parte del alcalde, Tomás Pérez Jiménez.
Desde por la mañana se desarrollaron talleres de manualidades en la Calle Real y mesas informativas sobre la situación de las mujeres en lugares como el
Las actividades se retomaron a partir de las 17:00 horas, con la celebración de otro taller de manualidades destinado a niños y niñas, que elaboraron varios símbolos contra cualquier tipo de violencia que se ejerza sobre las mujeres.
El alcalde, Tomás Pérez, leyó un manifiesto en el que destacó la importancia de luchar contra este problema que padecen muchas mujeres. Y es que defendió que acabar con la violencia que sufren las mujeres, debe ser una responsabilidad compartida por las administraciones públicas, con la implicación de la sociedad puesto que la eliminación de la violencia de género precisa una posición decidida de rechazo de todas las personas.