LA ALDEA ESPERA 1.000 MOTOS EN LA III CONCENTRACIÓN MOTERA

ee8f0d06-2d05-48dc-a792-93f17602b890

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez y el delegado en Canarias de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial, Marcos Herrera, ultimaron este jueves los detalles para la celebración del III Encuentro Motero del domingo 10 de junio.

Tomás Pérez destacó que La Aldea acogerá por tercer año consecutivo, este gran acto donde los protagonistas son los moteros, convirtiéndose en un municipio referente para este sector.

Para la Plataforma Motera, este año se espera una participación aún mayor que ediciones anteriores gracias a la apuesta de Moteros de Gran Canaria que han querido unir su quinta concentración 1.00 Motos Fest a los actos del Día Nacional de la Moto.

El alcalde hizo un llamamiento a los hosteleros y restauradores, para que aprovechen este gran afluencia de visitantes y programen ofertas especiales para este colectivo.

La llegada de todos los participantes está previsto a las 14:00 horas. El epicentro de las celebraciones se traslada al aparcamiento del supermercado SPAR en pleno casco del municipio, y aledaños. Allí tendrá lugar un concierto de música de los 80, la lectura del manifiesto y sorteos.

Canariasenmoto.com Mancomunidad del Norte de Gran Canaria Canarias Exclusive Activa Canarias Gran Canaria Natural & Active Gran Canaria Turismo Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria SPAR Gran Canaria

 

CHARLA

 

Marcos Herrera, delegado en Canarias de la Plataforma Nacional Motera para la Seguridad Vial, impartió una charla a los alumnos de 4º de la ESO del IES La Aldea, de concienciación y buen uso de las vías.

Esta actividad organizada con el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, con motivo de la celebración del Día Nacional de La Moto que tendrá lugar el próximo día 10 de junio, pretende sensibilizar a los jóvenes locales de la importancia del buen uso de las vías y de empatizar con el resto de los usuarios.

Los jóvenes asistentes pudieron realizar una práctica con gafas de simulación de ingesta de alcohol en la cual pudieron apreciar cómo se pierden cualidades y les incapacita para la conducción o pilotaje de un vehículo. Recalcando de esta manera la típica frase de “si bebes no conduzcan”.