LA ALDEA SE VUELCA CON LA CABALGATA

comparsa Chiramay

Cientos de vecinos salieron a la calle este sábado, 18 de marzo, para disfrutar de la gran Cabalgata del Carnaval La Aldea 2017. Desde las 18:00 horas, las calles principales del Casco se fueron llenando de disfraces que derrocharon originalidad y fantasía.

La temática de este año, decidida por votación popular, es ‘Ciencia Ficción’. Así que el desfile carnavalero fue un gran escaparate de personajes ficticios, muchos elaborados por los propios vecinos.

La Concejalía de Cultura ha convocado un concurso de disfraces en grupo, a través del Facebook del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás. Hoy y mañana se recibirán los votos y el miércoles se conocerán los tres ganadores. Concursan 13 grupos, formados por personas de todas las edades, que compiten en calidad, colorido y originalidad.

La Cabalgata contó con la presencia de las Reinas Infantil y del Centro de Mayores, así como con la Batucada Piratas del Caribe y la Comparsa Chiramay.

El próximo fin de semana La Aldea encara su tradicional ‘Entierro del Besugo’, el sábado 25, a partir de las 18:00 horas, para finalizar con el segundo mogollón a cargo del Dj Juanjos y la Orquesta Carácter Latino. El domingo 26, el Baile de Mayores pondrá punto final a las carnestolendas de 2017.