LA ALDEA SUSTITUYE 500 LUMINARIAS DEL ALUMBRADO PÚBLICO

++ Una apuesta decidida por el ahorro energético que se ha materializado también en la sustitución de luminarias en dos centros educativos y el campo de fútbol. Además se han instalado placas fotovoltaicas en edificios públicos como la Residencia de Mayores, el Ayuntamiento, o la zona deportiva Los Cascajos.

 

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, ha hecho una apuesta clara por la lucha contra el cambio climático y el ahorro energético en el municipio. En estos cuatro años se han sustituido más de 500 luminarias de alumbrado público, en barrios como Castañeta, Tasarte, La Ladera, El Casco, La Playa o El Hoyo.

Además se han sustituido las luminarias de los CEIP Virgen del Carmen y Tasarte por leds, así como los focos del Campo de Fútbol Los Cascajos. Asimismo, Además se han instalado placas solares fotovoltaicas en el edificio de Servicios Sociales, el propio Ayuntamiento y en la zona deportiva Los Cascajos.

Por último, en 2018 se instalaron placas solares para agua caliente sanitaria en la Residencia de Mayores.

En total, una inversión de 450.000 euros desde 2015 a 2018, de los que 185.000 corresponden a fondos municipales. El resto de la inversión se ha ejecutado con cargo a las subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas, de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, cofinanciadas con fondos FEDER.