LA ALDEA VALORA CONVOCAR EL PRIMER CONCURSO DE ASTROFOTOGRAFÍA

jornada de astrofotografía 10 de febrero

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, David Hernández, destaca el alto grado de satisfacción de los organizadores y asistentes a la jornada de astrofografía celebrada en el municipio este sábado 10 de febrero, donde una vez más quedó patente las excelentes condiciones naturales del municipio para esta práctica y la observación astronómica. Por ello, se continuará con la celebración de este tipo de actividades y además se valora la convocatoria de un Primer Concurso de Fotografía para este mismo año.

Este sábado, 10 de febrero, medio centenar de profesionales y aficionados a la fotografía participaron en la Masterclass gratuita con el prestigioso fotógrafo profesional Daniel López, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y financiada por el Cabildo de Gran Canaria a través del Patronato de Turismo.

Del total de participantes, hubo una importante presencia de asistentes llegados desde fuera del municipio, con lo que se continúa impulsando La Aldea como destino turístico interior.

Así se contabilizaron unas 37 personas llegadas desde Las Palmas de Gran Canaria, uno de Tenerife, cinco de Telde, uno de Maspalomas, de Arucas, Mogán, Arinaga, Santa María de Guía, Valsequillo, dos de Santa Lucía de Tirajana y por último, diez personas de La Aldea de San Nicolás.

La jornada comenzó por la mañana con un recibimiento y dos horas, aproximadamente, de teoría que se celebró en el Centro Municipal de Cultura. Ya por la tarde, a partir de las 18:00 horas, se citaron en el Centro de Información Turística de La Playa, y desarrollaron la parte práctica en la zona de costa del municipio.

Se habló de cómo se realizan las imágenes astronómicas captando el paisaje junto con el cielo, centrándose en el uso más habitual, cámara réflex digital sobre trípode.

Los asistentes pudieron cómo se realizan los vídeos timelapses, los materiales usados, equipos, cámaras sistemas motorizados. Todo de una forma simple y concisa, con fotos y vídeos realizados durante el proceso.

Con esta iniciativa, La Aldea de San Nicolás continúa posicionándose como destino astronómico, para la observación y la toma de fotografía, por la calidad y espectacularidad de sus cielos.